El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, organizó una conferencia con motivo de la celebración del día del abogado.

El Magistrado Vocal, Elías Solís González dirigió las palabras de apertura de este acto, señalando que esta celebración es una tradición que el Pleno respalda para rendirle honor al trabajo que cotidianamente se realiza, bajo los principios de la ética y los ideales de justicia que rigen esta profesión y la aplicación correcta del derecho.

Como oradora de fondo participó la Magistrada del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, Yiles Píttií Atencio, quién agradeció la oportunidad de este primer acercamiento con el TACP.

En su ponencia titulada “La Lealtad Procesal en el Nuevo Modelo de Justicia Penal”, la Magistrada habló de los cambios en el  Sistema Penal Acusatorio, el cual crea un nuevo concepto cooperativo en el proceso entre la Lealtad Procesal, la cual se relaciona estrechamente con la Buena Fe, principios contenidos en la Constitución y la Ley.

Karen Solís, secretaria general, encargada hizo entrega de un reconocimiento a la oradora por su participación.  Estuvieron presentes en el evento el magistrado presidente, Diógenes de la Rosa Cisneros, la licenciada Gisela Romero, jefa de la oficina institucional de recursos humanos, el licenciado Jorge Candanedo, director administrativo, encargado,  el licenciado Franklin De Gracia, asesor legal y abogados del Tribunal.