Central Telefónica: (507) 515-3000

Panamá 500 Años (1519-2019)

miércoles, 14 de agosto de 2019

El gobernador Pedro Arias Dávila, fundó la ciudad de Panamá en nombre de la reina Juana de Castilla y su hijo el rey Carlos y la bautizó como Nuestra Señora de la Asunción de Panamá.

El 15 de agosto de 2019 se  conmemoran 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, acontecimiento de relevancia con gran valor nacional que debe exaltar el sentimiento de pertenencia.

Esta celebración constituye una oportunidad para sentirnos orgullosos  y recordar que Panamá a lo largo de la historia ha tenido una importancia única para el continente y para el mundo.

La ciudad de Panamá no sólo es la primera ciudad fundada en la costa del océano pacífico, sino que fue protagonista en la implantación de un sistema político y comercial, al integrar las riquezas y productos suramericanos a la economía mundial.

Panamá ha hecho de puente del comercio mundial, adaptándose cada vez a las tendencias globales. Ahora, además, está volcada a una transformación que le permita aprovechar sus múltiples ventajas competitivas en beneficio de un desarrollo que lleve a su sociedad a mayores estados de progreso y bienestar.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas se une a esta importante celebración y felicita a la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación.

Galería de Imágenes