Central Telefónica: (507) 515-3000

Panamá 200 años de Independencia 1821-2021

viernes, 26 de noviembre de 2021

Este año celebramos 200 años de independencia de España, una fecha histórica que nos hace reflexionar sobre cómo nuestros próceres lucharon por la libertad y un futuro más próspero.

En aquella época los pobladores del Istmo vivían bajo a fuertes medidas restrictivas del Reinado y comprometidos al pago de muchos tributos, relegados del progreso y del bienestar social.  Igual pasaba en las otras colonias de nuestro continente, pero eventualmente todas procedieron a independizarse, inspiradas en el ideario del libertador, Simón Bolívar.

A Panamá también llegó ese fervor de libertad y fue en La Villa de Los Santos donde los pobladores se organizaron para enfrentar al ejército español, un 10 de noviembre de 1821, esto provocó que otros pueblos se sumaran al movimiento independentista hasta llegar a la ciudad capital, donde se concretó la independencia de Panamá de España el 28 de noviembre de 1821.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, se une con entusiasmo a la celebración del Bicentenario de Independencia de España.