Todos los años, cada 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, un día de reflexión y homenaje al grupo de sindicalistas que perdió la vida en las movilizaciones de 1886, a favor de la reducción de la jornada laboral, esta fecha posee un carácter internacional y honra los derechos laborales conseguidos por el movimiento obrero mundial en su lucha organizada.

Lo más importante en este día es recordar que la mayoría de los derechos laborales con los que contamos hoy fueron solicitados por estos obreros, y obtenidos gracias a la persistencia en la lucha de los trabajadores que durante años utilizaron esta fecha para canalizar sus reclamos y demandas.

Más allá del feriado y el descanso, es una fecha en la que debemos homenajear a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y desarrollo para nuestra sociedad.

El trabajo es considerado hoy en día, un derecho humano social y por lo tanto es central que se reconozca desde los Estados como una de sus responsabilidades a cumplir.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas reconoce y agradece el esfuerzo que realizan nuestros funcionarios, porque dan lo mejor para que esta institución contribuya con el desarrollo económico y social de nuestro país.