Central Telefónica: (507) 515-3000

Día del Trabajador

jueves, 30 de abril de 2020

El 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajador en casi todos los países del mundo. Esta fecha surgió en el Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889, para rendir tributo a los mártires de Chicago, quienes participaron en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886. Ellos exigían una jornada laboral de ocho horas y mejores condiciones de trabajo.

A partir de estos hechos, las condiciones de trabajo han cobrado mayor importancia hasta ser reconocido como un derecho universal, establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en París, en 1948.  Que establece que toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones justas y favorables, a escoger libremente su empleo y percibir un salario que le permita vivir y mantener a su familia. Todos tenemos derecho a igual salario por realizar trabajos similares.

En Panamá, la clase obrera ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación del Estado nacional y en el perfeccionamiento permanente de nuestra sociedad. Las jornadas inquilinarias, las luchas bananeras, la creación de sindicatos y centrales, la permanente militancia para impulsar las conquistas básicas de los trabajadores, son algunas de las contribuciones del movimiento obrero panameño a la historia nacional.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas felicita a sus servidores públicos que con su profesionalismo promueven el desarrollo de esta Institución, ya que en sus 11 años de servicio, nos hemos consolidado como un Tribunal modelo.

Los exhortamos a seguir trabajando con ese ímpetu y compromiso de hacer las cosas cada día mejor.

Feliz Día del Trabajador.

Galería de Imágenes