Central Telefónica: (507) 515-3000

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

lunes, 19 de octubre de 2020

El 19 de octubre de cada año, se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.  Esta fecha fue establecida para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres asistan a los controles médicos, con la finalidad de obtener diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En Panamá, durante todo el mes de octubre, se realiza la Campaña de la Cinta Rosada, precisamente, para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, enfermedad con una alta incidencia en el país.

Debido a los esfuerzos realizados a través de este tipo de campañas, el apoyo económico brindado a la misma y la educación, principalmente a las mujeres, se han logrado avances en el diagnóstico y tratamiento, así como mejorar el acceso a los controles y un mejor entendimiento de la enfermedad.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, hace eco de esta importante fecha con el fin de crear conciencia entre las servidoras públicas de esta institución, resaltando que la detección precoz es la medida eficaz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Galería de Imágenes