Central Telefónica: (507) 515-3000

Alocución del Día del Padre

sábado, 20 de junio de 2020

El día del padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia, con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Cuando los padres se involucran y están presentes en la vida de sus hijos les brindan la oportunidad de adquirir muchas más herramientas emocionales, ya que junto con la madre son la base de la constitución de la familia.

El papá es quien brinda flexibilidad, variación y enriquecimiento a la forma en que el niño o niña se relacionará con el resto en el futuro, proporciona las capacidades para enfrentar y resolver los problemas, los modelos para ir generando su propia identidad.

Ser papá significa ser cercano, interactuar con el hijo, tener un rol normativo, ser modelo de lo masculino, de una  forma de ver, estar e interactuar en el mundo, y eso incluye la amistad. Parte de lo que es ser padre es ser amigo, en el sentido de cercanía, afecto, disponibilidad y confianza.

Ser padre no es tarea fácil, es un aprendizaje y como todos los aprendizajes requiere esfuerzo y dedicación.

Desde que un niño o una niña  nacen,  los padres recorren con ellos cada trayecto hacia el éxito y la superación.  Hoy el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas los felicita por ser padres que sirven de guía, ejemplo y motivación para sus hijos.

Galería de Imágenes