El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas realizó una conferencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, dirigida a las mujeres que aquí laboran.

Para dar inició al evento, el magistrado presidente Diógenes de la Rosa Cisneros, se dirigió a los presentes, expresando que más que una celebración debemos reflexionar sobre la importancia de esta fecha y los acontecimientos que dieron origen a que año tras año conmemoremos la lucha de la mujer por sus derechos.

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a 1909, primer año que se celebró en Estados Unidos, organizado por mujeres de un partido socialista, quienes marcharon por la ciudad de Nueva York, exigiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derecho al voto.

Esta conferencia contó con la participación de la Magister Dalys Sánchez, Psicóloga y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Santa María La Antigua, quien abordó el tema: “Sí, Soy Mujer”,  destacando la importancia que las mujeres logren sus objetivos de independencia, superación y crecimiento personal.

En este evento estuvo presente el magistrado vocal, Elías Solís González, quién hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista, por su participación.  También estuvieron presentes la licenciada Addis Ibérico, Directora Administrativa y la licenciada Gisela Romero, Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.