Central Telefónica: (507) 515-3000

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

viernes, 08 de marzo de 2019

El 8 de marzo se conmemora el rol de la mujer en búsqueda de la igualdad y la lucha por sus derechos, aquellas mujeres que se unen y hacen parte de colectivos que trabajan por la igualdad, los derechos laborales, profesionales, personales y académicos; de acuerdo a la declaración hecha por la Organización de las Naciones Unidas en 1975.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han desarrollado un rol clave en la historia de sus países y comunidades.

Las familias, las comunidades y los Estados no pueden alcanzar niveles óptimos de bienestar social, económico y físico cuando se excluye o se discrimina a la mitad de la población, que son las mujeres.  Los derechos de las mujeres están ligados a todas las cuestiones de los derechos humanos y a todos los asuntos de desigualdad que impiden el desarrollo sostenible y, en última instancia, afectan a todos.

Panamá al igual que el resto de los países, realiza proyectos en materia de igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, que buscan eliminar la brecha salarial, se firman acuerdos para disminuir la violencia contra las mujeres y las niñas y otras medidas que garantizan que ninguna mujer quede desprotegida.

Promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es garantía de un mayor desarrollo económico para todos como sociedad y país.

A través de los valores institucionales de responsabilidad, respeto y compromiso el TACP fomenta la integración y participación de las mujeres en el aspecto laboral, ya que un alto porcentaje de los funcionarios de esta institución son mujeres, por ello este Tribunal realiza un alto en sus labores diarias para felicitar y exhortar a todas las mujeres de esta institución a seguir realizando sus funciones con esmero y compromiso. 


 

Galería de Imágenes